Raspberry Pi, cómo instalar Minecraft en RetroPie

Raspberry Pi, cómo instalar Minecraft en RetroPie

Minecraft es un videojuego de aspecto retro que está causando auténtico furor. Sin un objetivo concreto, puedes moverte a través de un mundo tridimensional que puedes modificar a tu gusto creando y destruyendo bloques que representan multitud de objetos. No obstante el juego dispone de logros para desbloquear y puedes interactuar con diferentes criaturas, tanto pacíficas, como ovejas, cerdos, caballos de las que obtendrás alimentos y recursos, así como criaturas hostiles como zombies, arañas gigantes o esqueletos que convertirán tu camino por el juego en un verdadero reto. Si te apasiona este juego y tienes una Raspberry Pi, en esta entrada, veremos cómo instalar Minecraft en RetroPie.

La versión Minecraft Pi es una versión inspirada en Minecraft Pocket Edition para nuestra Raspberry Pi, creada por Mojang AB en 2013, que surge como una herramienta educativa para programadores principiantes y cuya descarga es completamente gratuita. Su instalación en RetroPie es muy sencilla, puesto que viene incluido como uno de los paquetes experimentales. Los pasos para su instalación son:

Paso 1.- Actualizar el script RetroPie-Setup

Desde el emulador RetroPie, elegimos la opción RetroPie-Setup. Una vez dentro, seleccionamos la opción (U) Update RetroPie-Setup script:

Actualización script RetroPie-Setup

Actualización script RetroPie-Setup

Paso 2.- Instalar Minecraft desde el menú de paquetes experimentales

Accedemos de nuevo al emulador RetroPie, opción RetroPie-Setup y elegimos la opción (4) Experimental packages. Desplázate hacía abajo en la lista y selecciona (254) minecraft – Minecraft:

Instalación Minecraft en RetroPie

Instalación Minecraft en RetroPie

Reinicia y ya tendrás acceso a Minecraft desde el emulador Ports:

Minecraft en Ports

Minecraft en Ports

Minecraft Pi en RetroPie

Minecraft Pi en RetroPie

Si quieres mostrar la carátula e información de Minecraft puedes echarle un vistazo a este tutorial: Raspberry Pi, cómo mostrar la carátula de los juegos en RetroPie.

Para jugar a Minecraft necesitarás de un teclado y ratón conectados a la RPi. Los controles son:

Controles en Minecraft Pi

Controles en Minecraft Pi

Cuando quieras salir del juego, debes desplazarte con el ratón hacia la barra de título del juego y cuando aparezca un segundo cursor de ratón, de color negro, dirígete con éste hacía la esquina superior derecha para cerrar la ventana desde el botón con la X.

Por último, quisiera dar las gracias a Rubén y a sus hijos por su comentario en la entrada Raspberry Pi, una consola de juegos con RetroPie, que han hecho posible este tutorial. ¡Muchas gracias chicos! ¡Disfrutad de Minecraft Pi! 😉

¡Nos leemos en Twitter!

Más información | Minecraft RetroPie GitHub

Miguel Angel Benítez Andrades

Apasionado de la tecnología, runner, marido y padre. De pequeño quería ser inventor y ahora escribo en un blog. Ingeniero en Informática.

También te puede interesar...

  • Pingback: Raspberry Pi, una consola de juegos con RetroPie - Babuleando()

  • area51delcorazon

    Wow! Muchas gracias por el tuto! Qué efectividad 🙂 Estás haciendo un gran trabajo con tus tutoriales sobre Retropie. Ah, todo un detallazo la dedicatoria.

    Un saludo!

    Rubén.

  • Aaron Ferrera

    Muchas gracias me servido tu post.!

  • Sito Ortiz

    Tengo raspberry pi2 con retropie 3.5, actualizo retropie setup e instalo minecraft, pero al lanzarlo desde ports me devuelve al menu.

    • Juan Oliva

      Me pasa igual pudiste resolverlo? :/

  • Sito Ortiz

    Otra cosa, si trato de lanzarlo a mano desde el Shell fuera de emulationstation me lanza el error “segmentation fault” ¿Alguien me ayuda?

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más. ACEPTAR