Quiero una Raspberry Pi

Raspberry Pi Modelo B

… y la quiero ahora. Eso fue lo que pensé en el momento de descubrir sus múltiples posibilidades.

La problemática era ¿cómo puedo ver mis videos hechos con iMovie en la tele del salón? Tengo un disco duro NAS, una PS3, una tele con puerto USB que lee archivos de video, pero ¿es suficiente? Pues no, iMovie exporta tus películas en formato .mov y ni la tele ni la PS3 son capaces de reproducirlos.

Una posibilidad pasa por la conversión de los videos, pero este es un proceso que no me convence. Soy un maniático, no me gusta tener información duplicada (a excepción de los backups), me gusta conservar los originales y en el proceso de conversión suelo notar una pérdida de calidad. La verdad es que me he aburrido de buscar cuál es el mejor programa de conversión de video y la mejor configuración para no perder calidad. Quizás algún día retome la investigación, pero por el momento he encontrado una solución que me satisface plenamente y me ahorra dolores de cabeza: la Raspberry Pi.

La Raspberry Pi es un pequeño ordenador, del tamaño de una tarjeta de crédito, con un consumo de energía eléctrica muy bajo, que funciona bajo una distribución basada en Linux y con un sinfín de posibilidades: desde un centro multimedia para ver pelis con calidad 1080p en tu salón hasta un sistema de control domótico para controlar las luces o la temperatura de tu hogar, pasando por utilizarla para emular juegos o incluso crear una emisora de radio. Se conecta a la red de casa vía cable Ethernet o vía WIFI con un adaptador y dispone de salida HDMI. Dicho esto, aquí tenemos el negocio:

  • Tengo mis pelis en el disco duro NAS.
  • XBMC como reproductor multimedia en mi Raspberry Pi. Lo reproduce todo.
  • El disco NAS y la Raspberry Pi conectados a través de la red de casa.
  • La Raspberry Pi enchufada a la tele por HDMI.
  • ¿Y la play 3? La play para jugar al Fifa.

¡¡Yo quiero, yo quiero, yo quiero!! ¿Dónde puedo comprar una? Pues tienes varios sitios webs, pero yo la compré aquí: ModMyPi.

Hay muchísima información sobre la Raspberry Pi, pero para que tengas por dónde empezar, aquí dejo unos enlaces:

Miguel Angel Benítez Andrades

Apasionado de la tecnología, runner, marido y padre. De pequeño quería ser inventor y ahora escribo en un blog. Ingeniero en Informática.

También te puede interesar...

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más. ACEPTAR