iSkysoft Audio Recorder

iSkysoft Audio Recorder

Hace ya unos años que los radiocasetes pasaron a la historia. Los más avanzados, además de reproducir tus cintas, te permitían hacer copias de una a otra con su doble pletina, o grabar el audio de un CD o de la misma radio, con locuciones incluidas. Pues esto y algo más es lo que puedes hacer con esta aplicación iSkysoft Audio Recorder.

Esta aplicación captura el audio que sale de los altavoces de tu equipo, por lo que puedes grabar audio procedente de YouTube, Spotify, iTunes Radio, o cualquier otra fuente, en formato MP3 y M4A sin pérdida de calidad. Además una vez finalizada la grabación, si se trata de música, es capaz de identificar las canciones y obtener la carátula del disco y las etiquetas ID3 de la canción (título, artista, álbum, año y género).

Identifica hasta 10 canciones en su versión de prueba y, si te gusta, puedes comprarla por 29$ (unos 21€ aproximadamente a fecha de hoy).

En mi caso, me lancé rápido a comprarla y en general funciona bastante bien, aunque tiene detalles que mejorar:

  • Para capturar el sonido, el volumen del sistema debe estar al menos al mínimo, no podemos tenerlo en mute porque entonces no graba y el volumen en la aplicación origen (Spotify) debe estar al máximo.
  • No debemos tener funcionando Spotify y YouTube a la vez mientras grabemos porque se grabarán ambos audios en la pista final.
  • El espacio entre canción y canción, para hacer el corte, lo detecta bien, salvo algún caso donde la canción hace una pausa muy larga. No obstante, no es problema porque podemos configurar este intervalo de silencio en la aplicación.
  • Las carátulas no siempre se corresponden con la portada del disco. En ocasiones es una foto del cantante o algún póster anunciando una fiesta ibicenca. A pesar de ello, podemos elegir entre varias carátulas disponibles o buscar la carátula que queramos por otros medios y asignársela.
  • Si grabamos una canción que aparece en varios discos, la información de las etiquetas puede no corresponderse con el disco que nosotros queremos, es decir, si una canción aparece en el Caribe Mix y también está en el Ibiza Mix de ese año, a saber cuál elige. De todos modos, es posible editar las etiquetas manualmente.

Salvando estas mínimas pegas, la aplicación hace lo que dice y la recomiendo.

Descargar: iSkysoft Audio Recorder

Miguel Angel Benítez Andrades

Apasionado de la tecnología, runner, marido y padre. De pequeño quería ser inventor y ahora escribo en un blog. Ingeniero en Informática.

También te puede interesar...

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más. ACEPTAR