Etcher, la forma más fácil de grabar una imagen para Raspberry Pi

Etcher es una de esas aplicaciones que no ha tardado en conquistarme. Es multiplataforma, minimalista y además funciona, es decir, lo que hace, lo hace bien. ¿Para qué sirve Etcher? Para grabar imágenes .iso en tarjetas SD o memoria USB. Después de varias semanas usándola y pese a ser una aplicación aún en fase beta, me atrevo a dar este titular en el blog: Etcher, la forma más fácil de grabar una imagen para Raspberry Pi.

Etcher es la herramienta recomendada por la Raspberry Pi Foundation, según la guía de instalación de Raspbian que tienen en su web. Es una herramienta de código abierto, hecha con Javascript, HTML, node.js y Electron. Para el que tenga interés, Electron es un framework que nos va a permitir crear aplicaciones de escritorio utilizando tecnologías propias del desarrollo web. Con este framework se han desarrollado la versiones de escritorio de WordPress, Slack, el gestor de correo Nylas o aplicaciones como Simplenote.

Al arrancar Etcher se nos muestra una ventana donde debemos seguir 3 sencillos pasos:

  1. Seleccionar la imagen .iso de nuestro equipo.
  2. Seleccionar la unidad donde vamos a realizar la grabación. En este paso debemos ir con cautela y asegurarnos que estamos seleccionando realmente la tarjeta SD, no uno de nuestros discos.
  3. Y finalmente grabar la imagen pulsando el botón “Flash!”.

El proceso llevará unos minutos. Realizará la grabación de la imagen y una verificación posterior.

Si quieres conocer otras herramientas de instalación, pásate por la entrada Oído Pi – Herramientas de instalación, donde hablo de ellas en formato podcast.

Si tienes cualquier duda sobre éste tutorial, o quieres sugerir algún otro, deja tu comentario en esta entrada o contacta conmigo a través de Twitter en mi cuenta personal, en la cuenta de Babuleando o si lo prefieres utiliza el formulario de contacto.

¡Nos leemos!

Miguel Angel Benítez Andrades

Apasionado de la tecnología, runner, marido y padre. De pequeño quería ser inventor y ahora escribo en un blog. Ingeniero en Informática.

También te podría gustar...

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más. ACEPTAR