Doogee Valencia DG800, análisis y primeras impresiones

Los teléfonos chinos continuan rompiendo el mercado. Dentro de su gama media puedes encontrar terminales, que sin pedirles demasiado, consigan sorprenderte muy gratamente. Es el caso del Doogee Valencia DG800.

Unboxing

Recibes el terminal en una caja sencilla, de buena calidad y con un diseño típico de los grandes fabricantes. Además del teléfono, la fuente de alimentación, cable de conexión USB y manuales, incluye unos auriculares, dos protectores de pantalla (uno ya colocado en la pantalla) y una segunda carcasa trasera con un botón táctil. Tanto la carcasa que viene por defecto como la adicional están disponibles en varios colores a elegir en el momento de la compra.

Unboxing Doogee Valencia DG800

Unboxing Doogee Valencia DG800

Características

El DG800 es un terminal con una pantalla IPS de 4,5″ qHD con una resolución de 960×540 y trabaja con un procesador MT6582 Quad Core 1.3GHz. Cuenta con 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno, dividido en 2 particiones. No obstante, la memoria es ampliable hasta los 64GB mediante el uso de una tarjeta microSD.

La cámara trasera alcanza los 13Mpx y cuenta con auto enfoque y flash LED, además de permitir grabación de video a 1080p. En cambio, su cámara delantera es capaz de ofrecer hasta 8Mpx con 88º de gran angular y según el fabricante, cuenta con una tecnología, Smart Capture Beauty Technology, que mejora el aspecto de nuestros selfies.

Admite dos tarjetas SIM y es capaz de trabajar con bandas de frecuencia 2G GSM 850/900/1800/1900MHz y 3G WCDMA 850/2100MHz. Además incluye conexión Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y GPS.

Cuenta con una batería de 2000 mAh que rinde bastante bien. Sus 107.1g de peso lo convierten en un teléfono ligero y sus dimensiones, 6,67 cm x 13,5 cm x 0,93 cm, lo hacen muy cómodo de manejar.

Cuando hice la compra, venía con Android KitKat 4.4.2, aunque recientemente ya lo envían con Android 5.0, por lo que es actualizable a esta versión del sistema operativo. Cuenta además, con un software especial que te permitirá asociar gestos con acciones sobre el sistema.

En cuanto a la actualización a Android 5.0, después de leer entradas acerca de las ventajas e inconvenientes sobre este proceso, al parecer algo verde, y dado que el terminal no es para mi, no me he atrevido a realizarlo. De todas formas, si quieres aventurarte, aquí te dejo referencias sobre el proceso y material para realizarlo:

Experiencia

Como te comenté al principio de la entrada, se trata de un terminal de gama media que me ha dejado realmente sorprendido. Su rendimiento para los usos más habituales de un terminal, navegación, mensajería y llamadas de voz, es mucho mejor de lo que esperaba. La calidad en las llamadas es excelente, el sistema se mueve de forma muy fluida al cambiar de aplicaciones e incluso es capaz de mover juegos muy exigentes, en cuanto a rendimiento gráfico, sin apreciar ningún tipo de salto o corte durante la partida.

Por otro lado, he notado que no responde muy bien con ciertas aplicaciones multimedia. Utilizando YouTube, tienes la limitación de calidad a 960×540, por las propias especificaciones del teléfono, además de producirse ciertos desfases entre el video y el audio si tratamos de adelantar la reproducción del mismo.

Como punto negativo, la cámara. Es bastante lenta y la calidad, tanto en fotos como en videos, no es la esperada para la resolución que, teóricamente, ofrece. Aunque si este aspecto no te preocupa especialmente, puedes sacar fotos y videos bastante decentes con un poco de paciencia y práctica.

Para apreciar la calidad real, amplía la fotografía haciendo click sobre ella

En definitiva, si estás buscando un terminal que te permita realizar llamadas, hablar por WhatsApp y hacer alguna consulta a través del navegador, en cuanto a calidad-precio es una muy buena opción. En mi caso, mi suegra está encantada con el móvil … y con su yerno tecnológico 🙂

Si te interesa el Doogee Valencia DG800, puedes comprarlo por un precio que oscila entre los 70€-80€ en DealExtreme, pinchando sobre la siguiente imagen:

Doogee_Valencia_DG800_DX

¡Nos leemos en Twitter!

Miguel Angel Benítez Andrades

Apasionado de la tecnología, runner, marido y padre. De pequeño quería ser inventor y ahora escribo en un blog. Ingeniero en Informática.

También te puede interesar...

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más. ACEPTAR