Convierte tus Km en Euros con iWOPI

Correr, caminar, dar una vuelta con la bici o nadar unos largos son actividades muy recomendables para mejorar nuestra condición física. Si además nos gusta llevar un control de los Km recorridos ahora tenemos la oportunidad de hacer algo más con ellos: convertirlos en Euros para una causa solidaria.

iWOPI es una plataforma que nos da la oportunidad de ser solidarios con nuestros Km. iWOPI se presenta como un medio de conexión entre las empresas y las personas para, a través del deporte, estimular la financiación de proyectos solidarios.

¿Cómo funciona? Las empresas publican en iWOPI sus proyectos solidarios, en forma de retos, con un valor en Km. Cada persona acumula Km en su perfil y los dona a uno de los proyectos. Cuando se alcanzan los Km  de cada reto, se realiza la conversión de estos Km a Euros y se dona el importe íntegro a la causa solidaria.

Causas iWOPI

En el momento de escribir este post, se están acumulando Km para el proyecto “Luz a tus ojos” #Correporsusojos en Twitter – donde Adidas Eyewear se ha propuesto el reto de alcanzar 17.500€ en donaciones que utilizará en la donación de gafas de sol para personas en situación de ceguera evitable en dos hospitales del Sur del Chad, en África.

Quiero donar mis Km, ¿cómo lo hago? Sigue estos tres pasos:

1. Regístrate gratis en www.iwopi.org.

2. Acumula Km y conecta tu perfil de iWOPI con una de las aplicaciones compatibles.

3. Escoge una causa y dona tus Km.

iWOPI es compatible, de momento, con RunKeeper, DailyMile, Mapmyfitness y Strava. Todas ellas disponibles tanto para iOS como para Android y permiten conexión con otros dispositivos GPS.

Si todavía necesitas un motivo para moverte, muévete por una buena causa.

Como curiosidad, el significado del nombre es World Of People to Inspire”. La primera “i” es de yo, en inglés, refiriéndose a cada uno como parte de este nuevo movimiento.

Enlace | iWOPI

Miguel Angel Benítez Andrades

Apasionado de la tecnología, runner, marido y padre. De pequeño quería ser inventor y ahora escribo en un blog. Ingeniero en Informática.

También te puede interesar...

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más. ACEPTAR