Cómo instalar OS X Yosemite desde cero

La acogida de OS X Yosemite por la comunidad maquera está siendo muy buena, superando en número de instalaciones a las de su antecesor Mavericks, aunque por un margen bastante estrecho. Si eres de los que todavía vive anclado en el pasado y aún no has actualizado tu Mac, aquí te presento un nuevo video donde veremos lo fácil que resulta instalar OS X Yosemite desde cero y tener nuestro Mac a la última.

¿Qué pasos debemos seguir?

  1. Antes de nada, debemos comprobar que nuestro Mac es compatible con este nuevo sistema operativo. Podemos ver el listado de equipos compatibles en la web oficial de Apple.
  2. Lo primero y más importante, hacer una copia de seguridad de nuestros datos. Vamos a instalar desde cero y no es plan de perder nada. Guarda tus documentos, videos y fotos y de paso aprovecha para ordenar tu equipo.
  3. Descarga OS X Yosemite de forma totalmente gratuita desde la App Store. Son más de 5GB, así que aprovecha la descarga para hacer algo provechoso. Seguro que tienes tiempo para dar un paseo o pegarte una carrerilla y luego donar tus Km a una causa solidaria.
  4. Busca un disco USB o tarjeta SD con un mínimo de 8GB de capacidad y conviértelo en un disco de arranque. Puedes crearlo utilizando la herramienta DiskMakerX o bien formatearlo usando la Utilidad de discos y posteriormente pegar el siguiente comando en el terminal:

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/YosemiteInstaller –applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app –nointeraction

¡Ojo! Para que el comando anterior funcione debes renombrar tu disco USB como YosemiteInstaller o bien sustituir este nombre, por el que tenga tu unidad USB, dentro del comando.

Creado el USB de instalación, arrancamos el Mac manteniendo pulsada la tecla Opción/ALT, seleccionamos el USB y desde la Utilidad de discos formateamos el disco duro para continuar con una instalación desde cero. Si nos saltamos este paso, estaremos haciendo una actualización del sistema, instalando Yosemite sobre el sistema operativo anterior.

Si has llegado hasta aquí, ya lo tienes. Disfruta de tu Mac actualizado y para cualquier duda deja un comentario.

¡Nos leemos en Twitter!

Música del video | Disc Cloud Minimix by Carlos Puentes.

Miguel Angel Benítez Andrades

Apasionado de la tecnología, runner, marido y padre. De pequeño quería ser inventor y ahora escribo en un blog. Ingeniero en Informática.

También te puede interesar...

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más. ACEPTAR