¿Cómo donar Km en iWOPI usando Endomondo?

En el artículo Convierte tus Km en Euros con iWOPI os hablé acerca de esta plataforma que nos permite aportar nuestro granito de arena a diferentes causas solidarias utilizando los Km recorridos con nuestras actividades deportivas. iWOPI es compatible con algunas de las aplicaciones más habituales, pero hay dos aplicaciones muy extendidas que aún no están integradas con este servicio. Hablo de Runtastic y Endomondo.

Según parece, el equipo de iWOPI está en conversaciones con los responsables de Runtastic, mientras que para el caso de Endomondo el tema parece estar más complicado ya que, por el momento, no permiten integrar su App con proyectos como este para donar Km a través de su sistema, según la respuesta de un miembro del equipo de iWOPI en un comentario que podemos encontrar en la guía de usuario. Sólo espero que Endomondo cambie de parecer y finalmente permita que sus usuarios podamos donar cómodamente Km en un futuro.

Hasta que esto sea posible, si tienes un iPhone, no quieres abandonar Endomondo, pero quieres colaborar con iWOPI y donar Km, puedes hacerlo utilizando una aplicación que haga de pasarela de datos entre Endomondo y otra de las compatibles con iWOPI, Dailymile. Esta aplicación pasarela es RunGap. Como digo, sólo está disponible para iOS y no he encontrado ninguna alternativa para Android que haga lo mismo, pero si conoces alguna se agradece la información.

RunGap para iOS

RunGap es una aplicación gratuita para iOS que permite registrar, en un único lugar, todas las prácticas deportivas que hayamos realizado con cualquiera de las aplicaciones compatibles, entre las que se incluyen Endomondo y Runtastic entre otras.

Ya estoy registrado en iWOPI, ¿cómo puedo donar Km en iWOPI usando Endomondo o Runtastic? Siguiendo estos pasos:

  1. Descarga RunGap de la App Store.
  2. Regístrate en Dailymile y añade este servicio en RunGap junto con tu cuenta de Endomondo o Runtastic.
  3. Sincroniza tus actividades en RunGap, elige el menú Share & Export y selecciona Dailymile.
  4. Actualiza tus Km desde www.iwopi.org.
  5. Conecta iWOPI con Dailymile.
  6. Elige una causa y dona tus Km.

Para describir estos pasos de una manera más gráfica, he creado esta infografía. ¡Compártela!

CÓMO DONAR KM EN IWOPI USANDO ENDOMONDO

Enlaces | iWOPI | RunGap

Miguel Angel Benítez Andrades

Apasionado de la tecnología, runner, marido y padre. De pequeño quería ser inventor y ahora escribo en un blog. Ingeniero en Informática.

También te puede interesar...

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más. ACEPTAR