Cargador de pilas Technoline BC700

El cargador de pilas Technoline BC700 es un cargador de pilas inteligente, compatible con pilas recargables AA y AAA de NiCd o NiMH. No es un cargador de pilas convencional, ya que cuenta con cuatro programas de funcionamiento diferentes, que se pueden aplicar de manera individual para cada pila o simultánea.

Si te ha gustado el video, compártelo, dale a me gusta en YouTube y suscríbete al canal. De esta forma me animarás a seguir subiendo nuevos vídeos y contribuirás al crecimiento de BabuleandoTV. ¡Gracias!  😉

Los cuatro programas de funcionamiento del BC700 son:

CARGA

Realiza una carga completa de la pila. Una vez finalizado, realiza una carga de goteo para mantener la pila a su máxima capacidad, evitando la sobrecarga de la pila y un posible sobrecalentamiento de la unidad.

DESCARGA

En este programa se descarga la pila completamente para a continuación volver a cargarla. Con este proceso, se minimiza el efecto memoria, tan común en pilas recargables.

REFRESCO o REACTIVACIÓN

Se trata de un programa de recuperación de pilas viejas o que llevan mucho tiempo sin utilizarse. Durante este programa, la unidad realiza varios ciclos completos de carga y descarga con el objetivo de alcanzar la máxima capacidad de la pila.

VERIFICACIÓN

Sirve para comprobar la capacidad de carga de la pila. Para ello realiza una primera carga completa, seguido de una descarga y termina con un nuevo proceso de carga.

Cargador_pilas_Technoline_BC700

Con este modelo, es posible seleccionar el nivel de corriente de carga para realizar una carga estándar, media o rápida de nuestras pilas recargables. Su pantalla LCD muestra información individualizada para cada canal y dispone de tres botones para programar todo su funcionamiento.

El cargador de pilas Technoline BC700, así como las pilas recargables Amazon Basics AA y AAA que aparecen en este video, están disponibles en Amazon. Si además te gusta el orden, puedes echarle un ojo a estas cajas para tener tus pilas perfectamente organizadas.

Miguel Angel Benítez Andrades

Apasionado de la tecnología, runner, marido y padre. De pequeño quería ser inventor y ahora escribo en un blog. Ingeniero en Informática.

También te puede interesar...

  • Pingback: Queridos Reyes Magos - Babuleando()

  • Antonio Marín

    Como hago para cargar por primera vez mis pilas? tengo el cargador y unas pilas imedion que se han descargado, utilizo la carga normal o alguna de las otras?

    • ¡Hola Antonio! Gracias por tu comentario. Si las pilas son nuevas, mi recomendación es utilizar la carga normal. Si pasados varios ciclos de carga notas que su rendimiento no es el esperado, utiliza los otros. Aunque siempre puedes experimentar con pilas de misma marca y observar cómo se comporta cada una. ¡Disfruta del cargador y vuelve por aquí para contar qué tal han funcionado esas pilas! ¡Saludos!

      • Iovo Petrov

        Hola Miguel Angel.

        Excelente video !

        Te voy a consultar un par de cosas.

        Tengo el cargador en cuestión desde hace 5-6 meses.
        Tengo pilas de todo tipo, las Eneloop pro, unas Ansmann, otras Powerex y las uso para flashes de camara.
        Bueno pues estas pilas no llegan a cargarse ni hasta la mitad de su capacidad.
        Podia suponer que es por el uso( que llevo un año usandolas intensivamente)
        Pero lo raro es que me acabo de comprar las de Amazon básic de 2400mAh y me pasa lo mismo, cuando pone Full y le doy a la teca “display” para ver cuanto es la carga , pone 714 mAh, es como una cuarta parte de su capacidad.
        La segunda duda – ( me pasa con todas las pilas) , me pasa tambien con las nuevas, porque para 2 de ellas necesita un tiempo para cargarlas y para otras 2 necesita más tiempo ?

        Muchas gracias !

        • Hola Iovo,

          Muchas gracias. Prueba con el programa de verificación. Este programa realiza una carga, una descarga y de nuevo otra carga para comprobar la capacidad de las pilas. No obstante, ten en cuenta que el valor que aparece en el display, para el caso de las Amazon Basics que comentas, es la carga suministrada por el cargador, no la capacidad total de la pila. Al estar nuevas, puede que no todas las pilas vengan con el mismo nivel de carga y por ello unas tarden más que otras. La verdad es que no he hecho aún esta prueba y me pica la curiosidad. Voy a hacer también la prueba con este mismo modelo de pilas y te comento el resultado.

          ¡Saludos!

  • Erlantz Ortiz Santamaria

    una pregunta?¿ si tengo las pilas y quiero saber cuanta cargan tienen como lo hago?¿
    gracias

    • Hola Erlantz,

      Este cargador no muestra el valor de la carga de cada pila. En cambio, puedes hacerte una idea del estado de la pila recargable en función del voltaje señalado. Si se encuentra entre 1,28-1,5V la pila funciona correctamente. Si el voltaje está entre 1,15-1,27V su rendimiento será menor. Y en caso de un voltaje inferior a 1,14V, se recomienda reemplazarla.

      Un saludo,

  • Adriano Vázquez Mora

    Buenos días Miguel Ángel, muchas gracias por el video, muy interesante. Me he decidido y me he comprado este cargador. Pero tengo una pregunta, ¿como interpreto los datos que me da la pantalla? ¿Como se si una pila está bien o no? Cuando se hace un test y me dice los mAh, cuanto debe tener una pila? He hecho un test y hay una pila que me sale con 045 mAh, 013 mA, 1.41 V y otra de igual modelo me sale con 1713 mAh, 014 mA y 1,46 V…
    Muchas gracias y saludos.

    • ¡Muchas gracias Adriano! Espero que estés disfrutando del cargador. En cuanto a tu pregunta, los mAh de una pila suelen aparecer como información en la propia pila. Por ejemplo, las que uso en el video son pilas de 2000mAh, aunque también tienes estas otras de la misma marca que llegan hasta 2500mAh.

      En cuanto al test, el equipo realiza una carga completa, una descarga completa y finalmente las vuelve a cargar para determinar su capacidad. Los valores que indicas son: capacidad de la pila (mAh), carga suministrada (mA) y voltaje.

      Para ambas pilas, verás que se está aplicando una pequeña carga para mantenerlas cargadas (013mA-014mA) y el voltaje es bueno en ambas (mira un comentario anterior hablo de ello). Por el contrario, la primera de ella, sólo tiene una carga de 045mAh, lo que parece indicar que la pila no funciona bien. Por el contrario, la otra pila tiene una carga de 1713mAh, que puede ser un buen dato dependiendo de la capacidad real inicial de la pila. Es decir, si la pila es de 2000mAh, sería una indicación de que la pila ya no alcanza el 100% de la carga, pero todavía es funcional. Espero haberte aclarado un poco. Cualquier duda, pásate por aquí cuando quieras.

      ¡Saludos!

      • Adriano Vázquez Mora

        Muchas gracias Miguel Ángel por la explicación. Una última pregunta, una pila de 2500 mAh que carga hasta 1700 mAh ya debería pensar en tirarla (reciclarla), ¿no? o ¿es normal que pierdan tanta capacidad?

        • Hola Adriano,

          La pila ya ha perdido un 30% de su capacidad. Dependiendo de dónde la utilices quizás te interese reciclarla o, si no te importa cargarla con más frecuencia, darle una segunda vida en otro dispositivo que consuma menos, por ejemplo, el mando de la tele o un reloj despertador. Sobre si es normal que pierda tanta capacidad, pues dependerá del uso que le hayas dado y el tiempo que haya pasado desde que comenzaste a usarla. Si la compraste hace poco tiempo y has hecho un uso normal, no ha sido una pila de calidad.

          Saludos.

          • Adriano Vázquez Mora

            Muchas gracias de nuevo, creo que ya lo entiendo… muy instructivo…
            Un saludo,

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más. ACEPTAR