Aprende Gimp, Android y Firefox OS en la vuelta al cole

blackboard_droid

Qué bien se está de vacaciones y qué dura es la vuelta. En septiembre abandonamos ese look playero y las rutinas veraniegas para regresar a nuestra realidad diaria, los madrugones, las legañas y los quehaceres cotidianos. Comenzamos el mes de la vuelta al cole y aunque ya somos algo mayores para volver a los pupitres siempre es un buen momento para aprender algo nuevo.

Retomo la actividad del blog proponiéndote tres cursos, en español y gratuitos, para que amplies tus conocimientos durante las próximas semanas:

Curso de retoque de imágenes con GIMP

Desde la plataforma MiríadaX, la Universidad de Málaga nos ofrece la primera edición de este MOOC para aprender a utilizar esta herramienta de software libre que, para muchas tareas comunes de retoque de imágenes, puede hacer que nos olvidemos del todopoderoso Photoshop. El curso tiene una duración de 9 semanas y comienza hoy 2 de septiembre, así que date prisa y ¡apúntate ya!

Enlace al curso | Curso de retoque de imágenes con GIMP

Curso de desarrollo de aplicaciones para Android

El desarrollo de aplicaciones móviles está viviendo un periodo de auténtico esplendor. Si quieres adentrarte en este mundillo, José Dimas Luján te trae este curso básico, con 46 clases y más de 4 horas de contenidos, a través de la plataforma Udemy. En este caso, puedes realizar el curso a tu ritmo ya que dispones de acceso ilimitado de por vida a todo el material.

Enlace al curso | Android básico

Curso de desarrollo de aplicaciones para Firefox OS

De la mano de los chicos de devcodeMozilla Perú, nos llega este curso donde aprenderemos a desarrollar apps móviles para este nuevo sistema operativo. El curso comenzará con una breve introducción al desarrollo móvil para luego entrar en el desarrollo en Firefox OS, partiendo de conceptos básicos hasta llegar a la publicación de aplicaciones en el Firefox Marketplace.

Enlace al curso | Firefox OS

Así que ya sabes, aprovecha las energías renovadas de la vuelta de tus vacaciones y comienza el curso aprendiendo. ¡Nos leemos en Twitter!

Fuente | Nerdilandia

Foto | st3f4n

Miguel Angel Benítez Andrades

Apasionado de la tecnología, runner, marido y padre. De pequeño quería ser inventor y ahora escribo en un blog. Ingeniero en Informática.

También te puede interesar...

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más. ACEPTAR